Alcaraz prepara su debut en Copa Davis: «Es un orgullo representar a España»

Por Nico Quércia - 13 de septiembre, 2022
carlos-alcaraz-españa
Foto de @CopaDavis

Carlos Alcaraz no descansa tras su título en el US Open y ya está en Valencia para competir por España en la fase de grupos de la Copa Davis. El murciano viajó desde Nueva York luego de su consagración en el Abierto de Estados Unidos y su ascenso al número 1 del mundo. Y lejos de tomarse vacaciones, vuelve a la pista para jugar en España. Aunque todavía resta saber cuándo será su debut en el torneo.

«Muy ilusionado de esta en Valencia con el equipo. Aportar mi granito de arena a la selección, a la Copa Davis. Los espero a todos», dijo Alcaraz en un video publicado por la Real Federación Española de Tenis. El murciano debutó en el equipo español en la serie clasificatoria con Rumania luego de no poder competir en las Finales el año pasado por dar positivo de covid.

¿Cuándo juega? Bruguera habla sobre la presencia de Alcaraz en Copa Davis

España debuta este miércoles ante Serbia sin Alcaraz, según la idea del capitán Sergi Bruguera. ¿Cuándo jugará Carlitos? «Eso todavía no lo sabemos aun, acabo de llegar. Debo instalarme al equipo y ya veremos», dijo el murciano en rueda de prensa al llegar a Valencia. España enfrenta el viernes a Canadá y el domingo a Corea del Sur, por lo que Carlitos podría jugar en uno de esos encuentros.

«Es un orgullo ser número 1, es un sueño. Mucho trabajo detrás. Una alegría enorme saber que tanta gente está apoyando, es un orgullo representar a España», dijo Alcaraz feliz antes de competir por su equipo nacional.

Nico Quércia 
"