Roberto Bautista sobre la Copa Davis: «El formato me gusta, pero…»

Por Juan Regueiro - 13 de septiembre, 2022

Este martes comenzó la zona de grupos de la Copa Davis, que definirá a los equipos que estarán en la fase final del torneo que enfrenta a los mejores países del mundo. Sin embargo el equipo español hará su estreno este miércoles ante el equipo de Serbia, que no tendrá a Novak Djokovic debido al casamiento de su hermano. Por su parte el equipo español espera la llegada de Carlitos Alcaraz, nuevo número uno del mundo y campeón del US Open 2022.

Mientas España espera por su gran figura, Roberto Bautista Agut, Albert Ramos-Viñolas, Marcel Granollers y Pedro Martínez estarán al pie del cañón para saltar a cancha y defender los colores de su país. En la conferencia de prensa previa al cruce con Serbia, Bautista Agut lanzó algunas declaraciones que llamaron la atención y que sonaron duro en la organización del torneo por países.

Bautista lanzó una dura crítica debido a los tiempos en los que se lleva adelante el torneo y aseguró que si bien el nuevo formato de la Copa le resulta atractivo, tiene una gran desventaja para los tenistas: «El formato me gusta pero nos prometieron que la Copa Davis se iba a jugar en una semana y al final son tres y las vacaciones jodidas también en noviembre«, disparó Bautista en plena conferencia.

Juan Regueiro
"