¿Cuándo juega? Bruguera habla sobre la presencia de Alcaraz en Copa Davis

Por Nico Quércia - 12 de septiembre, 2022
sergi-bruguera
Foto de Copa Davis sitio oficial

Carlos Alcaraz salió campeón del US Open 2022, pero no descansa y tiene planeado jugar esta semana en Valencia por la Copa Davis. España recibe a uno de los grupos que definen los ocho clasificados a las Finales del torneo por equipos y Carlitos no se quiere perder la ocasión de estrenar el número 1 del mundo ante su gente. «Me hace mucha ilusión», dijo Alcaraz tras ganar el Abierto de Estados Unidos. Pero todavía no está definido cuándo va a jugar, según dio a entender el capitán del equipo, Sergi Bruguera.

«Viene el martes a la mañana. Lo tendremos apenas pueda estar listo y sacar provecho de su nivel esta semana. Será una cosa personal, a ver cómo está», informó Bruguera en conferencia de prensa sobre la presencia de Alcaraz en la serie. España debuta el miércoles y luego juega viernes y domingo ante Canadá, Serbia y Corea del Sur. Y se espera que Carlitos forme parte de alguno de los partidos.

Calendario, rivales, jugadores y dónde ver a España en la Copa Davis

Bruguera conoce a Alcaraz. Pero no deja de sorprenderse por el éxito del murciano. «Sabíamos que tarde o temprano pasaría. Pero de la manera en que lo hizo con 3 partidos en 5 sets… ser el número uno más joven de la historia, ya no hay más palabras», dijo el capitán. Para Alcaraz jugar esta serie sería especial ya que el año pasado se bajó a última hora en la Davis por covid. «Lo importante es la experiencia pero jugadores como Carlos no necesitan ni un año de experiencia para ser número 1 del mundo. Y lo importante es tener a los jugadores en buena forma y creo que los tengo».

España cuenta con un equipo completo que integran además de Alcaraz, Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers. «Lo que se vive en la Davis es totalmente diferente, juegas por tu país y siempre es muy especial», dijo Bruguera. «El tenis es muy individual y poder tener una competición de este nivel jugando por tu país siempre te aporta a nivel de vivencias, crecer en lo personal también».

 

Nico Quércia 
"