Copa Davis: Argentina empieza con derrota de Sebastián Báez

Por Juan Regueiro - 13 de septiembre, 2022
Báez
Foto: Twitter Báez

La zona de grupos de la Copa Davis 2022 no comenzó de la mejor manera para el combinado Argentino, capitaneado por Guillermo Coria. Sebastián Báez fue el que inicio la serie ante Sucia, este martes, jugando ante Elias Ymer, el mayor de los hermanos. El sueco jugó un partido muy alto en cuanto al nivel y se encontró con un Ymer que luchó cada pelota. La serie comenzó mejor para los suecos, que quieren dar la sorpresa en el grupo que comparte, además de Argentina, con Italia y Croacia.

Ymer y Báez jugaron un parejo primer set, que se definió por solo un quiebre que llegó gracias a algunos errores no forzados de Báez en momentos cruciales. Pese al cachetazo del primer set, Báez se recuperó de la mejor manera y jugó su mejor nivel en el segundo, dando los mejores puntos en el segundo parcial. Allí llegó el aliento de los fanáticos argentinos, que se acercaron a Bologna en gran cantidad. Con la igualdad de Báez, la cosa parecía ir mejor para el argentino.

En el segundo set Ymer recuperó el nivel que perdió en el segundo y Báez encontró un bache tenístico enorme. El argentino volvió a tener los errores no forzados en el principio del set y con un doble quiebre en contra parecía sentenciar la historia. Allí llegaron los nervios para Ymer, que pese a tener una enorme ventaja, la desperdició y hasta tuvo tres oportunidades de cerrar el partido para poner 1 a 0 a Suecia en la serie.

Ante la desventaja en el marcador, Báez volvió a recuperarse y hasta igualó la historia 5-5. Ymer y Báez mantuvieron su saque, estirando el último set a un tie-break que prometía ser infartante. Sin embargo el sueco empezó aplastando el servicio del argentino, con dos miniquiebres y un sólido 3-0, pero Báez volvía a recuperarse. El desgaste de Ymer parecía molestarlo en su pierna derecha, pero finalmente fue más sólido en cuanto a los golpes y cerró la historia por 7-4, cerrando el marcador con un 6-4, 3-6 y 7-6 para poner a su país adelante en la serie.

Juan Regueiro
"