Ruud le da otro golpe a Alcaraz en el cierre de 2022

Por Nico Quércia - 18 de diciembre, 2022
casper-ruud-mubadala
Foto de Twitter MubadalaWTC

El regreso de Carlos Alcaraz a las pistas de tenis no fue el más exitoso, ya que el español sumó una nueva derrota en el Mubadala World Tennis Championship. El número 1 del mundo perdió en el partido por el tercer puesto ante Casper Ruud por 6-1 y 6-4. Así, cerró con dos caídas su participación en el torneo que se disputa en Abu Dabi, ya que el sábado había sido derrotado por Andrey Rublev en las semifinales.

Carlitos pagó la falta de ritmo y el poco tiempo de entrenamiento que tuvo tras la lesión abdominal que lo sacó de las canchas durante casi dos meses tras París-Bercy. Alcaraz mostró parte de su repertorio con grandes tiros, pero también mucha inestabilidad que pagó contra un jugador sólido como Ruud. El noruego venía de una dura derrota también, pero ante Stefanos Tsitsipas. Y se recuperó para terminar el año con una nota alta.

De esta forma, Ruud quedó tercero en el Mubadala World Tennis Championship y Alcaraz cuarto. Mientras que Cameron Norrie ocupó el quinto puesto y Borna Coric culminó sexto.

Este no fue el último partido de Alcaraz en 2022, ya que el número 1 del mundo tiene previsto jugar un encuentro de exhibición ante Pablo Carreño en su Murcia natal como cierre de una temporada mágica.

Nico Quércia 
"