Campeón: Tsitsipas vence a Rublev y gana el MWTC en Abu Dabi

Por Nico Quércia - 18 de diciembre, 2022
stefanos-tsitsipas-mubadala
Foto de MubadalaWTC

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del Mubadala World Tennis Championship 2022 al derrotar en la final al ruso Andrey Rublev. El tenista griego se impuso en un duro partido a tres sets para quedarse con el título de campeón en el torneo de exhibición en Abu Dabi. Fue por 6-2, 4-6 y 6-2 para levantar el trofeo en el cierre de la temporada 2022 y llegar de la mejor manera al inicio de año rumbo al Abierto de Australia.

Tsitsipas tuvo un inicio explosivo, igual al que había tenido en semifinales contra Casper Ruud. Pero no lo pudo mantener en la segunda manga, cuando los errores y las inconsistencias del griego hicieron el partido más parejo. Rublev pegó en el cierre del segundo set y quebró para igualar el marcador. Pero el tercer parcial encontró la mejor versión de Tsitsipas, que arrasó con su rival para quedarse con el título.

Así, Stefanos se consagra como el campeón del MWTC en Abu Dabi, uno de los torneos de exhibición que cierran la temporada. Rublev, campeón defensor, se conforma con ser subcampeón en esta edición. En tercera posición quedó Casper Ruud, quien más temprano había vencido a Carlos Alcaraz en la batalla por el tercer lugar del podio. Quinto fue Cameron Norrie, que el sábado superó a Borna Coric.

Nico Quércia 
"