La reacción de Alcaraz tras su triunfo más espectacular: «Es increíble»

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-roland-garros-2022
Foto de Roland Garros

Carlos Alcaraz consiguió uno de los triunfos más espectaculares de su joven carrera. Al menos, el más épico en Roland Garros. El murciano de 19 años derrotó a Albert Ramos en cinco sets para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia en una batalla de más de cuatro horas y media. Un partidazo de ambos en el que Alcaraz tuvo que salvar bola de partido y trabajar más de la cuenta para remontarlo. Tras el partido, Carlitos dio sus sensaciones de un triunfo «increíble» en su joven carrera.

Alcaraz gana su partido más épico y sigue vivo en Roland Garros

«Estoy muy cansado», fue la primera respuesta de Alcaraz en la entrevista pospartido tras su triunfo ante Ramos. Claro, fue una pelea de alto esfuerzo. «Sabía que iba a ser una dura batalla contra Albert hoy. Luchamos hasta el último punto. Estoy muy feliz con mi actuación hoy», dijo el español, que en París es uno de los favoritos del público. «Siento que estoy jugando en casa, es increíble. Me alentaron desde el inicio del partido hasta el partido, la atmósfera fue increíble. No sé si hubiera posible haber ganado el partido sin el apoyo del público».

Alcaraz trabajó mucho en el cuarto set, que tuvo que remontar para ganar en el tie break. Pero también en el quinto, donde el murciano acabó más fresco mental y físicamente. «Sabía que tendría mis oportunidades si ganaba el cuarto set, en el final del partido me sentía fresco, como si fuera el comienzo del partido», reveló el joven español, que sigue vivo en Roland Garros.

Nico Quércia 
"