De casi ganar a perder: dura derrota para Delbonis en el ATP de Ginebra

Por Nico Quércia - 18 de mayo, 2022
federico-delbonis-cordoba
Foto Córdoba Open

Federico Delbonis parecía recuperar sensaciones en el ATP de Ginebra, pero quedó eliminado este miércoles tras sufrir una dolorosa derrota. El tenista argentino cayó ante el australiano Thanasi Kokkinakis, que remontó al zurdo para ganar por 1-6, 7-5 y 7-5 y así avanzar a los cuartos de final en el torneo que se disputa en Suiza. Delbonis llega así con una mala sensación a Roland Garros tras una gira de arcilla más que irregular.

Delbonis vuelve a ganar y sonríe a una semana de Roland Garros

Delbonis casi lo gana

El zurdo de Azul venía de un sólido debut en Ginebra y parecía desfilar hacia la victoria contra Kokkinakis. Incluso llegó a sacar para ganar el partido en el segundo set. Pero el australiano lo remontó y se quedó con el segundo parcial ganando cuatro juegos al hilo. En el tercer set, todo transcurría en plena paridad hasta que Kokkinakis presionó sobre el saque del argentino y quebró a Delbonis en el 12° juego para ganar el partido.

Mala racha antes de Roland Garros

El australiano ganó esta semana en Ginebra sus primeros partidos sobre arcilla en un cuadro principal de torneos ATP en toda su carrera. Y ahora irá por más cuando enfrente en cuartos de final a Benoite Paire o Casper Ruud. Para Delbonis es la 10° derrota en sus últimos 12 partidos y llega lejos de su mejor forma a Roland Garros.

Nico Quércia 
"