Abandonó: Muguruza cae 5-0 ante Zheng y se retira en San Diego

Por Nico Quércia - 12 de octubre, 2022
garbi-muguruza-wta-2022
Foto de @USOpen

Garbiñe Muguruza tuvo un capítulo más en su temporada más decepcionante desde el comienzo de su carrera profesional en su presentación en San Diego. La española se retiró de su partido de primera rueda ante la china Zheng Qinwen cuando caía 5-0 en el primer set. Muguruza debía enfrentar en primera instancia a Elena Rybakina, pero la kazaja se bajó este martes por enfermedad. Y la propia Garbiñe sufrió al no estar en plenitud física. Y manifestando algunos dolores estomacales. Al ver que era superada y no podía competir, decidió abandonar el partido.

Muguruza ya ha tenido problemas físicos en esta temporada que la obligaron a bajarse de torneos, pero por primera vez en 2022 se retiró antes de finalizar un partido. La española queda así con un récord de 12 triunfos y 17 derrotas en un año para el olvido. Ahora deberá recuperarse para encarar el WTA 1000 de Guadalajara, último evento del año. Garbiñe fue campeona de las WTA Finals en la ciudad mexicana el año pasado e intentará conseguir algunas de esas sensaciones de vuelta. Las necesita, porque con los puntos que defiende marcha 48° en la Race, el ranking que suma solo los puntos ganados en 2022.

Zheng Qinwen: la china «de Barcelona» que brilla con entrenador español

Por su parte, Zheng Qinwen ratifica su condición de revelación de la temporada en la WTA. La china viene de ser finalista en Tokio. Y este año fue campeona en el WTA 125 de Valencia, su mayor título hasta la fecha. La jugadora que tiene base de entrenamientos en Barcelona con su coach Pere Riba enfrentará en segunda ronda de San Diego a Iga Swiatek. Las dos tenistas jugaron en Roland Garros este año y la china fue la única jugadora que le pudo ganar un set a la polaca en el torneo.

Nico Quércia 
"