Zheng Qinwen: la china «de Barcelona» que brilla con entrenador español

Por Nico Quércia - 12 de junio, 2022
qinwen-zheng-valencia
Foto de WTA Valencia

Zheng Qinwen se consagró campeona del WTA 125 de Valencia al derrotar en la final a su compatriota Wang Xiyu por 6-4, 4-6 y 6-3. La tenista china de 19 años es una de las revelaciones de la temporada y confirma todo su potencial. Después de llegar a octavos de final en Roland Garros, donde fue la única jugadora que le ganó un set a Iga Swiatek, Zheng gana el título más importante de su carrera. Una tenista china con acento catalán, pues tiene su base de entrenamientos en Barcelona junto al español Pere Riba.

Zheng pierde con Swiatek por su menstruación: «Desearía ser un hombre en la cancha»

Zheng ya había dado muestras de su potencial en el inicio de la temporada, pero fue en la gira de arcilla donde cosechó sus mejores resultados. Evidencia del éxito en su decisión de asentarse en España para crecer como tenista. Fue una de las revelaciones de Roland Garros, donde eliminó a Simona Halep y Alizé Cornet antes de caer en un partidazo con Iga Swiatek, donde se llevó el primer set y luego sufrió un declive físico. Tras el partido, reveló que su rendimiento decayó debido a calambres menstruales.

Mejor título y ranking para Zheng Qinwen

Con su título en Valencia, Zheng ingresa por primera vez en su carrera al top 50, ya que será 46° de la clasificación WTA desde este lunes. De esta forma, se consolida como la tenista número 1 de China. Y su carrera solo está empezando.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"