Carrera WTA: el duro golpe de Sakkari que puede beneficiar a Badosa

Por Nico Quércia - 11 de octubre, 2022
paula-badosa-wta
Foto de @WTA

Maria Sakkari sufrió un nuevo golpe duro en su debut en el WTA 500 de San Diego y su caída puede beneficiar a Paula Badosa. La griega cayó de forma estrepitosa con la croata Donna Vekic por 7-6(4) y 6-1. El partido tuvo un primer set en modo montaña rusa, con seis quiebres en total. Y tras no poder cerrar con su saque en el 5-3, Sakkari lo perdió en el tie-break. La griega colapsó totalmente en la segunda manga, donde quedó 5-0 abajo. Y pese a que al final luchó y levantó algunos match points, acabó perdiendo.

Esta es la tercera derrota seguida para Sakkari, que parece no encontrar solución a su crisis tenística. Y la caída de la griega puede favorecer a otra tenista en problemas: Badosa. Sakkari es una de las jugadoras que lucha por clasificar a las WTA Finals. La griega marcha novena en la clasificación, teniendo en cuenta que Simona Halep ya anunció que no jugará por el resto del año. Y su salida temprana, más el retiro de Veronika Kudermetova en San Diego por lesión, le abren la puerta a Badosa, que debuta en segunda rueda ante la estadounidense Louisa Chirico.

En problemas: la brusca caída que puede sufrir Badosa en el Ranking WTA

La española marcha 12° en este ranking que determina a las ocho clasificadas al torneo que se juega en Texas entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre. Badosa tiene 2264 puntos acumulados este año y está detrás de Kudermetova (2606), Sakkari (2537), Belinda Bencic (2360) y Madison Keys (2268). Pero la norteamericana es la única que sigue en carrera en San Diego además de Badosa. Por esto, la española tiene la chance de sumar puntos valiosos y acercarse a la clasificación, que se definirá la próxima semana en Guadalajara.

Badosa tiene que sumar puntos

Más allá de la Carrera WTA, Badosa debe sumar puntos para mantenerse en el Top 10 esta semana. A la española se le van esta semana los puntos de su título en Indian Wells 2021. Por eso, en el ranking en directo, cae hasta el puesto 10° con 2911 puntos. Y queda cerca de salir de las diez mejores del mundo, ya que la 11° es Daria Kasatkina con 2885 unidades, apenas a 26 puntos de Paula.

Nico Quércia 
"