Iga Swiatek, nominada a un premio de la ONU por sus iniciativas sociales

Por Nico Quércia - 12 de octubre, 2022
iga-swiatek-roland-garros
Foto de Roland Garros

Iga Swiatek no solo se destaca por lo que hace adentro de una cancha de tenis, sino por los valores y las iniciativas que promueve afuera. La número 1 del mundo de la WTA, que en 2022 está realizando una temporada histórica con siete títulos en total, dos de ellos de Grand Slam, y ya 60 partidos ganados, de los cuales 37 fueron consecutivos, recibió una nominación especial. Swiatek está como candidata a recibir un premio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El premio Rise and Raise Others es un reconocimiento a mujeres que realizan iniciativas y logran acciones para empoderar a otras mujeres alrededor del mundo. Swiatek está nominada en la categoría de bienestar y buena saluda por sus campañas en pos de proteger la salud mental y con niños en Polonia. Recientemente, con motivo del Día de la Salud Mental, la polaca anunció la donación de sus premios en el WTA de Ostrava a instituciones que trabajan esta temática.

El emocionante gesto de Iga Swiatek con el premio de Ostrava

La votación del premio se extiende desde el 3 hasta el 20 de octubre. Los resultados se determinan en un 50% por el voto general y la otra mitad por un jurado especializado. Swiatek compite con Sarahi Espinoza, una estadounidense creadora de un programa educativo para familias inmigrantes. Con Regina Markus, brasileña que desarrolló grupos de investigación en lucha contra el cáncer. Y Sarah Van Vooren, impulsora de deporte en áreas rurales de Nepal para empoderar mujeres.

Iga además ha sido una gran protagonista dentro del mundo del tenis en la campaña para recaudar fondos para las víctimas de la Guerra en Ucrania. Organizó un evento de exhibición en Polonia. Y también formó parte de otro en Estados Unidos en la previa del US Open.

 

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"