Sabalenka termina con la «Cenicienta» Noskova y es campeona en Adelaida

Por Nico Quércia - 8 de enero, 2023
aryna-sabalenka-wta-adelaida
Foto de @AdelaideTennis

Aryna Sabalenka acabó con la semana de explosión de la checa Linda Noskova y se consagró campeona del WTA 500 de Adelaida 2023. La tenista bielorrusa ganó 6-3 y 7-6(4) en la final del certamen disputado en territorio australiano y se transformó así en la primera campeona del circuito mundial de tenis femenino en 2023. Noskova había sorprendido a todos con triunfos sobre Top 10 como Daria Kasatkina y Ons Jabeur, además de eliminar a una ex número 1 del mundo como Victoria Azarenka salvando match point. Pero el poder de Sabalenka fue mucho para la checa de 18 años.

La bielorrusa sumó 12 aces con siete dobles faltas y tuvo una bajísima efectividad de primer saque (42%), pero ganó el 94% de los puntos jugados con ese golpe. Además, salvo cada uno de los tres puntos de quiebre que enfrentó y fue más sólida en el tie-break del segundo set para quedarse con la victoria y el título.

Es el 11° título WTA para Sabalenka y el primero desde que ganara Madrid en 2021. Aryna se mantiene como número 5 del ranking mundial WTA antes del Abierto de Australia. Por su parte, Noskova asciende al Top 100 por primera vez en su carrera y será 56° del mundo.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia