Linda Noskova, la sensación de 18 años que sorprende al tenis: «No sé que hago aquí»

Por Nico Quércia - 6 de enero, 2023
linda-noskova-wta-adelaida
Foto de @WTA_Insider

El tenis se renueva constantemente y aparecen nuevas figuras que empiezan de a poco a instalarse en la élite. Es el caso de la checa Linda Noskova. La joven tenista de apenas 18 años es la gran sorpresa del circuito WTA en el inicio de 2023. Se metió desde la clasificación en el cuadro principal del WTA 500 de Adelaida, donde dio el golpe en su debut al eliminar a una Top 10 como Daria Kasatkina. No conforme con ello, superó a Claire Liu para avanzar a cuartos de final. Y allí tumbó a una ex número 1 como Victoria Azarenka.

«Definitivamente no esperaba jugar semifinales con victorias sobre Kasatkina o Azarenka», dijo Noskova tras su clasificación a semis en Adelaida, sus primeras en un torneo WTA. La checa salvó un match point y ganó 8-6 en el tie-break del tercer set, mostrando una fortaleza mental que pocos conocían. Hasta ella misma. «Solo vine aquí para jugar la clasificación. No sé qué hago aquí», admitió Noskova, que arrancó la semana como 87 del mundo y ya está 69° en el escalafón.

«Realmente disfruto de las condiciones. Están de mi lado, diría. La pelota es muy rápida, así que esa es otra cosa positiva para mi juego y lo estoy usando», explicó su éxito la joven checa, fruto de la inagotable cantera de tenistas de su país. Noskova fue campeona de Roland Garros júnior en 2021 y en Adelaida hace su presentación entre las profesionales. Su desafío en semis no será más fácil: enfrenta a la número 2 del mundo, Ons Jabeur.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"