Coco Gauff aplasta a la española Masarova y es campeona del WTA de Auckland 2023

Por Nico Quércia - 8 de enero, 2023
Gauff
Foto: Twitter US Open

Coco Gauff terminó con el sueño de la española Rebeka Masarova en el WTA de Auckland y la aplastó por 6-1 y 6-1 en la final para consagrarse campeona. La estadounidense de 18 años y número 7 del ranking mundial impuso su jerarquía para dominar de principio a fin una definición pasada por agua. Como durante toda la semana, las lluvias fueron protagonistas e interrumpieron la final por varias horas, justo en el momento en el que Coco se disponía a sacar para ganar el primer set.

Pese a las interrupciones, Gauff no se detuvo y fue superior a Masarova en todo momento. Así, conquistó su primer título del año y el tercero de su carrera a nivel de la WTA. Para Masarova es el final de la mejor semana de su carrera, llegando a su primera final WTA y asegurando su ingreso al Top 100 del Ranking por primera vez en su trayectoria profesional.

«Gracias a mi equipo, primera semana del año y una final. También a mi familia por despertarse temprano para ver mis partidos. Y gracias a todos los espectadores por venir a alentarnos», fueron las palabras de la tenista española nacida en suiza de padre eslovaco y madre española tras la final.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"