Increíble: rival de Badosa en Tokio arrasa y gana 19 puntos seguidos

Por Nico Quércia - 19 de septiembre, 2022
qinwen-zheng-wta
Foto de @WTA

Paula Badosa debutará en la segunda rueda del WTA 500 de Tokio ante una rival en llamas: la china Zheng Qinwen, que arrasó en su primer partido. La jugadora de 19 años, una de las revelaciones de la temporada, venció a la japonesa Misaki Doi 6-2 y 6-4 para clasificar a la siguiente instancia en Tokio, donde enfrentará a la primera favorita, la española Badosa. La china, que tiene su base de entrenamientos en España con su coach Pere Riba, dio una muestra de su talento con una actuación descollante en la que llegó a sumar 19 puntos seguidos.

Zheng Qinwen: la china «de Barcelona» que brilla con entrenador español

Zheng Qinwen ganó los últimos tres puntos del primer set para llevarse el parcial. Y fue una tromba en el arranque del segundo, ganando los primeros 16. Sin embargo, el partido se le complicó en el cierre. Llegó a estar 5-1 y la japonesa reaccionó ganando tres juegos al hilo. Pero la china que se entrena en Barcelona respondió y cerró el triunfo para pasar a segunda rueda, donde enfrenta a Badosa.

Zheng es una de las mejores jugadores jóvenes de 2022. Este año, la china consiguió su mejor título hasta la fecha al ganar el WTA 125 de Valencia. Pero además obtuvo resultados resonantes en grandes torneos. Como el triunfo ante Simona Halep en Roland Garros. Y fue la única tenista que le ganó un set a Iga Swiatek en París. Un duro desafío para Badosa en Tokio.

Nico Quércia