WTA Tokio 2022: el espectacular cuadro con Badosa, Muguruza y Osaka

Por Nico Quércia - 17 de septiembre, 2022
paula-badosa
Foto de WTA

Las grandes estrellas del tenis femenino vuelven a competir tras la disputa del US Open en el torneo más importante de la gira asiática: el WTA 500 de Tokio. El tradicional certamen que se juega en la capital japonesa reparte $757.900 en premios y tendrá a la española Paula Badosa como primera preclasificada. La jugadora nacida en Estados Unidos busca recuperar las sensaciones de la primera parte del año y sumar puntos para clasificarse a las WTA Finals. Pero deberá batallar contra tenistas de mucho peso como Garbiñe Muguruza o Naomi Osaka.

Badosa debuta en segunda rueda ante la ganadora del duelo entre Zheng Qinwen y Misaki Doi. Muguruza, tercera favorita del torneo, arranca su camino ante una jugadora surgida de la clasificación. Mientras que Osaka debe jugar la primera ronda y tendrá un duro partido frente a la australiana Daria Saville.

El WTA de Tokio cuenta con la presencia destacada de dos campeonas de Grand Slam como Sofia Kenin y Elena Rybakina. Además, compite la brasileña Bia Haddad Maia, una de las revelaciones de la temporada. Carolina Garcia, una de las mejores tenistas del mundo en los últimos meses. Y la ex número 1 del mundo Karolina Pliskova.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"