Osaka revela duros «altibajos»: «Este año no ha sido el mejor»

Por Nico Quércia - 19 de septiembre, 2022
naomi-osaka-prensa
Foto de WTA

Naomi Osaka vuelve a competir esta semana como favorita en el WTA 500 de Tokio, donde busca recuperarse en un año de muchos «altibajos». La japonesa es la deportista mejor paga del mundo por los grandes resultados que obtuvo en los últimos años, pero su último año y medio ha sido discreto en materia de festejos y con muchos problemas para tener continuidad en pista por factores emocionales. Antes de estrenarse en Tokio, donde enfrenta a Daria Saville en primera rueda, Osaka habló en profundidad de su temporada difícil.

«Este año no ha sido el mejor para mí, pero he aprendido mucho», dijo la ex número 1 del mundo en rueda de prensa. «La vida tiene altibajos, y este año fueron más bajos que altos. Pero en general estoy bastante contenta con el lugar donde estoy ahora», afirmó Osaka con optimismo. El mejor resultado de la japonesa es la final de Miami, donde perdió con Iga Swiatek. Pero no tuvo buen rendimiento en Grand Slams. Aunque cuenta con cuatro títulos major, no llega a instancias finales en ellos desde Australia 2021.

«Fue un poco difícil al principio, solo porque siento que debería estar en un lugar donde obviamente no estoy actualmente», reveló la japonesa. En el pasado, Naomi ha sido explícita sobre sus problemas de depresión y cuánto afectaron su rendimiento en la cancha, llegando a retirarse de torneos. Pero ahora se siente en paz y armonía. «Creo que para mí se trata más de estar en paz conmigo mismo. Sé que estoy aquí por una razón». Ahora, intentará llevar ese buen estado emocional a la pista para volver a ser la que fue.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"