Kyrgios anticipa el duelo con Nadal: «Será el más visto de todos los tiempos»

Por Nico Quércia - 6 de julio, 2022
nick-kyrgios-wimbledon-prensa
Captura video

Nick Kyrgios se clasificó a su primera semifinal de un torneo de Grand Slam en Wimbledon, donde enfrentará a Rafa Nadal en un partido esperado. El australiano derrotó en sets corridos al chileno Cristian Garin y se ilusiona con llegar a la final de Wimbledon. Pero primero deberá superar a Nadal, si es que el español se presenta. Rafa se lesionó durante su partido de cuartos de final ante Taylor Fritz y pudo completar un triunfo increíble luego de meditar el retiro. Tras el encuentro, Nadal no pudo confirmar si podrá jugar contra Kyrgios. Pero para el australiano, de darse el partido, será para el recuerdo.

«Mi semifinal frente a Nadal probablemente sea el partido más visto de todos los tiempos. Yo diría eso», aseguró Kyrgios en conferencia de prensa. «Es especial enfrentarme a Rafa aquí. Hemos tenido auténticas batallas, él me ganó una y yo otra. Dos personalidades diferentes. Nos respetamos mucho el uno al otro. Tengo que asegurarme de que mi cuerpo esté preparado».

Se terminó el sueño: Nick Kyrgios elimina a Garin y es semifinalista de Wimbledon

El australiano se mostró orgulloso de haber podido llegar a una semifinal de Grand Slam finalmente, algo que pensó que ya nunca ocurriría. «Creía que mi oportunidad ya había pasado. Me siento realmente orgulloso de mí y de mi equipo por todo lo que hemos superado. Hoy no ha sido nada fácil. Hubo un momento en el que estuve a punto de dejar el deporte. Es un logro especial para mí».

En medio de su mejor torneo como profesional, Kyrgios es noticia por el juicio que deberá enfrentar en Australia debido a denuncias de violencia de género contra su expareja. El australiano habló del tema, aunque sin meterse en detalles. «Tengo muchas cosas que quiero decir, dar mi versión de los hechos. Mis abogados me han aconsejado que no diga nada hasta que llegue el momento. Por ahora no puedo dar demasiada información al respecto».

Nico Quércia