Rafa Nadal: «La salud es más importante que ganar Wimbledon»

Por Nico Quércia - 6 de julio, 2022
rafael-nadal-wimbledon-prensa
Captura de @stroppa_del

Rafael Nadal ganó uno de los partidos más épicos de su carrera y está en las semifinales de Wimbledon, pero no sabe si podrá jugar contra Nick Kyrgios. El español sufrió una lesión abdominal durante su partido de cuartos de final ante Taylor Fritz. Pese a que pensó seriamente en abandonar el partido como le pedía su padre desde las gradas, el mallorquín decidió seguir luchando. Y tuvo su premio. Nadal ganó en cinco sets un partido histórico. Pero aun no sabe las consecuencias de su lesión y si podrá estar en las semis contra Kyrgios.

¡Épico! Nadal supera una lesión y vence a Fritz en 5 sets en Wimbledon

«Para mí es difícil retirarse en medio de un partido. Odio hacerlo. Lo sigo intentando, solo es eso. Quería darme una chance. Estoy orgulloso de la pelea», dijo Nadal en conferencia de prensa. El español perdió el primer set y cuando promediaba el segundo parcial solicitó asistencia médica por una molestia en la zona abdominal. Según contó Rafa, solo le dieron antiinflamatorios y masajearon la zona para relajarla. Nadal volvió a jugar y pese a estar disminuido físicamente, ganó en cinco sets tras más de cuatro horas de partido.

¿Nadal juega contra Kyrgios?

La pregunta es si podrá jugar ahora contra Kyrgios en las semifinales del viernes en Wimbledon. «Sinceramente, no sé qué pasará», dijo Rafa. «Voy a hacerme estudios. No puedo dar una respuesta clara, no tengo una decisión. Estoy acostumbrado a sentir dolor. He sentido esto durante algunos días, pero hoy fue el peor. Necesito conocer diferentes opiniones y comprobar todo correctamente. La salud es más importante que ganar Wimbledon».

Nico Quércia 
"