Lo definió: Rafa Nadal ya tomó una decisión pensando en Roland Garros

Por Nico Quércia - 15 de mayo, 2022
rafa-nadal-madrid-atp
Foto de Mutua Madrid Open

Rafa Nadal viene de vivir una semana fatal en Roma 2022. El tenista español quedó eliminado de forma temprana al caer en octavos de final ante Denis Shapovalov. Pero eso no es lo más grave. Lo peor es que volvió a sentir muchos dolores por su lesión crónica en el pie. Y puso en duda su presencia en Roland Garros. «Hoy es imposible», dijo Nadal, que de todos modos en las últimas horas tomó una decisión pensando en su presencia en el Abierto de Francia.

Nadal viaja a París

Según reporta Diario AS, Nadal tiene decidido viajar el próximo miércoles a París para llegar con antelación y poner a prueba su umbral del dolor en el pie. «Vivo con montones de antinflamatorios diarios para darme opciones de poder entrenar muchos días. Si no, no entreno», dijo Rafa tras caer con Shapovalov, dando un crudo escenario de su triste momento. «Esta es mi realidad, y aun así hay muchos días como hoy en el que llega un momento en el que no se puede. Si no tomo ningún antinflamatorio voy cojo. Si estoy dos meses sin jugar, en el día a día dejo de ir cojo. Cuando vuelvo a jugar se hace complicado», se sinceró Nadal.

Rafa Nadal vuelve a sufrir con su pie: «Era imposible jugar»

Nadal fue sincero y declaró que la posibilidad de dejar de jugar está en el horizonte si sus problemas físicos continúan. Por lo pronto, Nadal seguirá jugando «hasta que mi cabeza me permita asumir el reto de aceptar que los días son así», pero «hay un momento dado en el que mi cabecita dirá basta». El español fue muy claro sobre sus expectivas y sentimientos. «No se puede vivir continuamente con dolor. Ya no por tenis, si no por vida. Yo juego para ser feliz, me hace feliz jugar. Pero en un momento dado, el dolor te quita la felicidad». 

Rafa Nadal quiere otro Roland Garros

De todos modos, Rafa es un guerrero y por eso irá a París con la intención de jugr y ganar su título 14° en Roland Garros. «Sigo creyendo que voy a tener opciones en una semana y media. Lo único que tengo que hacer es que el pie me permita jugar». 

Nico Quércia