¿Qué pasó? La curiosa reacción de Djokovic ante una interrupción inesperada en Roma

Por Nico Quércia - 14 de mayo, 2022
novak-djokovic-sentado-roma
Captura ESPN

Novak Djokovic juega un partido especial en las semifinales del Masters 1000 de Roma ante Casper Ruud. El tenista serbio se enfrenta a la posibilidad de ganar su partido número 1.000 en el circuito profesional. Además de llegar a la final del torneo, en busca de su primer título de 2022. Y afianzar así su lugar como número 1 del mundo. Con tanto en juego, Djokovic puede ponerse tenso. Y para eso, aprovechó una curiosa interrupción del partido para relajarse.

Video: Djokovic y Auger-Aliassime luchan por el mejor punto del año en Roma

En un tramo del primer set, con Djokovic en clara ventaja de 5-1 sobre Ruud, se encendió una alarma en el Foro Itálico. Según la explicación del juez de silla se trataba de una alarma contra incendios y debían esperar a que cesara para continuar el partido. El noruego, que estaba en servicio, esperaba parado, caminando con la bola en la mano. Djokovic, por su parte eligió sentarse en una de las sillas de los jueces de línea a esperar sentado. Tranquilo.

La interrupción, paradójicamente, pareció beneficiar a Ruud, que recuperó el quiebre en contra y apretó a Nole hasta el final del primer set, que el serbio acabó ganando por 6 a 4.

Nico Quércia