Video: Djokovic y Auger-Aliassime luchan por el mejor punto del año en Roma

Por Nico Quércia - 13 de mayo, 2022
novak-djokovic-punto-roma
Captura Tennis TV

El segundo set del partido de cuartos de final en Roma 2022 entre Novak Djokovic y Felix Auger-Aliassime dejó puntos impresionantes. Dos de ellos, candidatos a los mejores puntos, ya no del día o la semana, sino del año. El serbio y el canadiense jugaron a un nivel altísimo y el número 1 del mundo acabó quedándose con el triunfo para pasar a semifinales, donde enfrentará a Casper Ruud. Es el triunfo número 999 del serbio en su carrera y le permite además afianzarse como el número 1 del ranking mundial hasta Roland Garros.

En el segundo set, con el partido apretado, Djokovic dispuso de una opción de quiebre. Y la consiguió con un punto de alta factura. Un peloteo largo que acabó con un globo sensacional del serbio. El gesto de Nole, como invitando a la aclamación del público en el Foro Itálico de Roma, selló uno de los mejores momentos de tenis en el día.

El puntazo de Felix Auger-Aliassime ante Djokovic

Pero Felix no se quedó atrás. El canadiense demostró de lo que es capaz en su duelo contra Djokovic, especialmente en el segundo set, donde mostró lo mejor de su tenis. Auger-Aliassime levantó un partido que ya tenía perdido y obligó al serbio a jugar en su mejor nivel para ganar el encuentro en el tie break. Antes de eso, Felix logró un candidato a mejor punto del año. En un peloteo larguísimo se tropezó, pero alcanzó a levantarse y ganar el punto con un passing espectacular, que hasta Djokovic reconoció como un tiro genial.

Nico Quércia 
"