¡Se bajó! Tenista top 10 no jugará en Roland Garros

Por Nico Quércia - 14 de mayo, 2022
matteo-berrettini-roland-garros
Foto de Roland Garros

Roland Garros está a apenas una semana de su inicio. Pero antes de arrancar, ya sufre su primera baja de peso. El italiano Matteo Berrettini, ausente desde hace varias semanas en el circuito ATP por una lesión en su mano derecha, anunció que no jugará este año en el Abierto de Francia. Se trata de la primera ausencia confirmada de un tenista top 10 en el Grand Slam parisino. Berrettini reveló en sus redes cuándo volverá a jugar en el circuito.

¿Qué le pasa? Matteo Berrettini pone en duda su participación en Roland Garros

«Siguiendo una actualización muy positiva de mi equipo médico, estoy de vuelta en la pista entrenándome a un alto nivel. Mi mano se siente muy bien y estoy trabajando para recuperar mi ritmo de partidos», escribió Berrettini en su cuenta de Instagram, junto a un video en el que se lo ve sacando ya con su brazo derecho. Hace unos días, la cuenta del RTC de Barcelona había publicado imágenes del italiano, pero entrenándose aun con su la raqueta en su brazo izquierdo.

Más allá de su evolución, Berrettini considera que sería inapropiado volver a jugar justo en Roland Garros tras haberse perdido toda la gira de arcilla. «Mi equipo y yo hemos tomado la decisión de que ir directamente a Roland Garros a jugar partidos a cinco sets no sería sensato. Por eso, demoraré mi regreso a la competencia en la gira de césped», explicó el número 9 del ranking mundial. Y deseó: «No puedo esperar a volver a estar compitiendo».

Nico Quércia