¿Qué le pasa? Matteo Berrettini pone en duda su participación en Roland Garros

Por Juan Regueiro - 29 de abril, 2022

Matteo Berrettini es la gran incógnita de los fanáticos debido a su larga inactividad tras una lesión en su mano derecha. Luego de una operación, el italiano esperaba poder regresar a pista en Roland Garros. Sin embargo en las últimas horas el número seis del ranking ATP puso en serias dudas su participación en el torneo parisino.

Berrettini anunciaba hace poco más de un mes que iba a realizarse una ‘Operación menor‘ en su mano derecha. Allí destacaba que iba a perderse los torneos de Montecarlo, Madrid y Roma. Sin embargo no confirmaba su ausencia en Roland Garros. Si bien está inscripto, el italiano aún cree que no debe apurarse y en caso de ser necesario optará por volver a la Hierba. 

Sebastian Korda da el batacazo y elimina a Félix Auger-Aliassime en Estoril

En caso de que esto se confirme, el italiano volverá para jugar la gira de hierba. En 2021 estuvo muy cerca de lograr su primer Grand Slam, convirtiéndose en el primer italiano en jugar la final de Wimbledon. Allí perdió la final con el número uno del mundo, Novak Djokovic, en tres sets. Un título de Grand Slam es el gran objetivo de Berrettini, que es de los tenistas más destacados del circuito ATP.

 

Juan Regueiro
"