Matteo Berrettini vuelve a entrenar… ¡Con la mano izquierda!

Por Nico Quércia - 12 de mayo, 2022
matteo-berrettini-barcelona-mano-izquierda
Foto de RCT de Barcelona

Matteo Berrettini lleva tiempo sin jugar al tenis y todavía deberá esperar un poco más para su regreso a las canchas. El tenista italiano se sometió a una operación en la mano derecha antes del Miami Open y no ha jugado desde entonces, perdiéndose toda la gira de arcilla. Berrettini apareció en las últimas horas entrenando nuevamente, según imágenes publicadas por el Real Club de Tenis de Barcelona, sede del Conde de Godó. Lo curioso es que en las fotos el italiano todavía aparece entrenando con la mano izquierda.

Matteo Berrettini confirma que se perderá la gira de tierra batida

Matteo Berrettini, fuera de las canchas

«Siguiendo los consejos de los expertos médicos, mi equipo y yo, hemos decidido que es crucial que no presione el tiempo en mi proceso de recuperación. Por lo tanto, hemos decidido que debería retirarme de los torneos de Montecarlo, Madrid y Roma para asegurarme de tener la cantidad de tiempo adecuada para regresar a mi nivel más alto», había anunciado Berrettini hace algunas semanas. El italiano jugó su último partido en Indian Wells, donde perdió ante Miomir Kecmanovic en octavos de final.

La presencia de Berrettini en Roland Garros es más que dudosa. Teniendo en cuenta su falta de ritmo sobre la arcilla y que todavía no se lo entrenándose con la raqueta en su mano hábil. Por eso su vuelta podría darse en algunas semanas más. A estas alturas, es más probable que el italiano, que todavía es número 9 del ranking mundial, regrese a las canchas con el foco puesto en Wimbledon.

Nico Quércia 
"