De Jarry a los argentinos: los sudamericanos triunfan en Roland Garros

Por Nico Quércia - 17 de mayo, 2022
nico-jarry
Foto de ATP

Este martes continúa la actividad en la clasificación de Roland Garros y ya son varios los tenistas sudamericanos que ganan y avanzan en la qualy. Por la primera ronda del torneo, en busca de un lugar en el cuadro principal, hoy fue el turno para el debut de Nicolás Jarry. El chileno se impuso sin problemas, al igual que su compatriota Tomás Barrios, los argentinos Juan Manuel Cerundolo y Marco Trungelliti y el peruano Juan Pablo Varillas.

Triunfo de Nico Jarry

Jarry derrotó por 7-6 (3) y 6-3 al eslovaco Lucas Lacko. Haciéndose fuerte como siempre desde el saque, el chileno viene de hacer una buena gira por el circuito Challenger de arcilla y aspira a meterse otra vez entre los 100 mejores del ranking. Su rival en segunda ronda de la qualy será el italiano Salvatore Caruso. Su compatriota Tomás Barrios también ganó en el debut ante un eslovaco, Jozef Kovalik, en un partido más trabajado. Fue 4-6, 6-4 y 6-4 el triunfo para Barrios, que ahora se medirá al argentino Trungelliti.

Más resultados en la qualy de Roland Garros

Marco Trungelliti, un especialista en la clasificación a torneos de Grand Slam, derrotó sin problemas al francés Antoine Escoffier por 6-4 y 6-3 y jugará ante el chileno por el pase a la tercera ronda. Otro argentino, Cerundolo, venció por doble 6-3 a otro galo, Luca van Assche. Además, el peruano Varillas avanzó al derrotar al taiwanés Wu Tung-Lin por 6-3 y 6-2, mientras que el ecuatoriano Emilio Gómez quedó eliminado.

Roland Garros: Resultados del primer día de clasificación

Nico Quércia 
"