Pedro Cachín: «Estoy viviendo mi mejor momento»

Por Nico Quércia - 17 de mayo, 2022
Pedro-Cachín
Foto de ATP Challenger

A veces, para disfrutar en la vida, hay que saber esperar. Bien lo sabe Pedro Cachín, que a los 27 años y luego de muchas temporadas trabajando en el mundo del tenis vive el momento más elevado de su carrera. El argentino viene de ganar dos títulos esta temporada al nivel del Challenger y alcanzó el mejor ranking de su carrera. En busca de un lugar en el cuadro principal de Roland Garros, Cachín se tomó un tiempo para evaluar su momento y valorar lo que hizo para llegar donde está hoy.

«Creo que estoy viviendo mi mejor momento tenísticos a los 27 años», afirmó Cachín en diálogo con TyC Sports. Desde París, donde este martes ganó en la primera ronda de la clasificación, el cordobés celebró su gran estado de forma y miró con felicidad hacia atrás en su recorrido. «No me reprocho nada de lo que hice. Esto me va a quedar grabado siempre en mi vida», dijo sobre su experiencia esta semana en Francia.

Pedro Cachín: un argentino campeón y sensación en el circuito Challenger

«Lo resumo en maduración. Uno no se tiene que meter joven. Yo gané un Challenger en 2015, pero no era consciente. Sentí que ya ganaba con el apellido. Pero hoy ganás y al otro día perdés en primera ronda. Hoy tengo una maduración diferente con 27 años, mentalmente estoy mucho mejor. Nunca es tarde», reflexionó Cachín sobre las claves de su ascenso meteórico en el ranking ATP, que hoy lo tiene en el puesto 152° y en constante crecimiento.

Las ventajas de entrenar en Europa

Hoy haciendo base en Europa junto a Alex Corretja, Cachín valora el crecimiento del tenis sudamericano y la cantidad de torneos Challenger en la región, pero explica las ventajas emocionales de competir en Europa. «Con Alex Corretja somos como familia. Me dio una mano muy grande y me hizo sentir como en mi casa desde el primer día. Mi nivel necesitaba un pasito más. Cuando vine acá la mayor diferencia que sentí es que si pierdo hoy a la noche estoy en mi casa. Y a la cabeza le hace muy bien, te refresca mucho», sostuvo el argentino.

Para Cachín todo empezó este año con un triunfazo en Marbella, donde eliminó a Dominic Thiem. Tras esa victoria, llegó a la final del torneo y posteriormente ganó dos Challenger en Madrid y Praga. «Gran parte de los resultados posteriores a esa victoria fueron por ese triunfo», afirmó el argentino. «Venía de una retirada en Concepción por lesión, me recuperé y me fui a Marbella a jugar con Thiem. No tenía nada que perder, sabía que no venía con ritmo y cayó para mi lado. El haber ganado ese partido y el de Kohlschreiber esa semana me hizo muy bien para el ánimo».

Vuelta a Roland Garros

Hace una década, Cachín jugó Roland Garros como júnior, pero la experiencia fue bien diferente. Sin entrenador, con zapatillas prestadas y durmiendo en sofás gracias a periodistas. «Hay una diferencia abismal», afirmó el cordobés. «Acá realmente te empezás a sentir jugador de tenis. Una cosa es agarrar experiencia como júnior, pero hoy yo vengo a ganar la mayor cantidad de partidos que pueda y hacer un gran torneo», deseó el argentino.

Nico Quércia 
"