Zverev sorprende a Djokovic y vuelve a ganar en su debut en la WTL

Por Nico Quércia - 20 de diciembre, 2022
alex-zverev-roma-festejo
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Alexander Zverev sorprendió a Novak Djokovic y lo venció por 6-3 y 6-4 en su debut en la World Tennis League, certamen de exhibición en Dubái. El germano, que vuelve a jugar tras casi seis meses fuera de las pistas luego de su lesión de tobillo en Roland Garros, parece encontrar de a poco su mejor forma. Y batió a un Djokovic lejos de su mejor versión y en modo exhibición. Con este triunfo, Zverev le dio el triunfo a su equipo, el Team Hawks, en el duelo contra el Team Falcons del serbio.

«Extrañé jugar y estar frente al público. Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble», dijo Zverev tras el triunfo, el primero que obtiene desde los cuartos de final en Roland Garros, antes de la lesión frente a Rafa Nadal que lo sacó del resto de la temporada. «Tenía que jugar mi mejor nivel y estoy feliz de sumar mi primer triunfo en mucho tiempo».

¡Le pegó! Zverev golpea a Djokovic con un pelotazo y Novak estalla… de risa

El partido fue parejo hasta el cierre del primer set, cuando Zverev quebró a Djokovic en un juego clave y con un poco de drama, ya que le metió un pelotazo al cuerpo. Aunque Nole respondió con una sonrisa y un abrazo fraternal. El alemán fue más certero y estuvo picante con su servicio.

Novak y Sascha estaban obligados a ganar el partido para triunfar en la serie. El formato del torneo indica que se juega un doble mixto y dos singles en cada serie. Paula Badosa y Grigor Dimitrov le dieron la primera alegría a los Falcons, pero Elena Rybakina superó a Aryna Sabalenka y emparejó la serie. Como el puntaje en este torneo se da en función de los juegos ganados, al final del día los Hawks sumaron 35 puntos contra 27 de los Falcons.

Nico Quércia 
"