Yastremska, Rybakina, Flipkens y Riske están en la 2° ronda del US Open

Por Alejandra Colmenares - 1 de septiembre, 2020

La jornada primera Jornada del US Open estuvo llena de partidos impresionantes por parte del circuito WTA, en donde vimos ganar a tenistas como Dayana Yastremska, Yelena Ribákina, Kristen Flipkens y Alison Riske conseguir su pase a la segunda ronda del torneo.

Luego de un largo encuentro de casi dos horas y media, la ucraniana, Dayana Yastremska, logró vencer a la australiana, Astra Sharma, con un marcador 6-3, 6-7(4), 7-6(2), en un partido difícil para la 19° cabeza de serie en el que solo se proclamó vencedora luego de que el tercer set se definiera en 55 minutos.

Otra cabeza de serie, la número 11, que también celebró su victoria fue la kazaja, Elena Rybakina, que no tuvo problemas en vencer a la ucraniana, Katarina Zavatska, en una hora y siete minutos con un marcador de 6-3 y 6-0. La belga, Kirsten Flipkens, también pasó a la segunda ronda del Grand Slam, al vencer a la sueca, Rebecca Peterson, por 7-6(1) y 6-4. En la siguiente ronda se enfrentará a la estadounidense, Jessica Pegula.

La tenista estadounidense y 13° cabeza de serie, Alison Riske, igualmente pasó a la segunda ronda del Grand Slam, al vencer a la alemana, Tatjana Maria, con un marcador de 6-3 y 6-2. Esta es la sexta victoria consecutiva de la estadounidense sobre la alemana, que no pudo hacer nada ante los ataques de Riske. En la siguiente ronda se enfrentará a su compatriota Ann Li.

Alejandra Colmenares
"