Goffin, Struff, Edmun y Krajinovic avanzan en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 1 de septiembre, 2020

Este lunes comenzó la primera ronda del US Open y tuvimos varios encuentros memorables durante la primera jornada, donde tenistas como David Goffin, Jan-Lennard Struff, Kyle Edmun y Filip Krajinovic celebraron su pase a la segunda ronda del Grand Slam estadounidense.

Para el belga, David Goffin, número 10 del ranking y séptima cabeza de serie en el US Open, no fue nada fácil alcanzar un lugar en la segunda ronda del torneo, ya que tuvo que enfrentarse al gigante estadounidense, Reilly Opelka, que es bastante difícil de vencer en pista rápida. Sin embargo, Goffin supo imponerse y logró realizar cuatro breaks durante el partido, para así dejar el marcador a 7-6(2), 3-6, 6-1 y 6-4 tras dos horas y 28 minutos de juego. En la siguiente ronda, el belga se enfrentará al sudafricano Lloyd Harris, que venció al italiano, Marco Cecchinato, por 6-4, 7-5 y 6-2.

El alemán, Jan-Lennard Struff, también celebró su victoria este lunes, luego de derrotar al español, Pedro Martinez Portero, por 6-0, 7-5, 6-4. Durante el partido el alemán logró realizar 17 puntos seguidos durante el primer set y demostró que está a un gran nivel durante el tercer set, al ganar cinco juegos seguidos. Con esta victoria Dtruff asegura su encuentro ante Michael Mmoh en la segunda ronda del Grand Slam.

Kyle Edmun fue otro tenista con una gran suerte el día de ayer y logró vencer al kazajo, Alexander Bublik, en uno de los encuentros más entretenidos de la jornada, donde el británico supo sacar ventaja en los momentos decisivos ante un Bublik que, sin duda, jugó a un gran nivel. Sin embargo, no fue suficiente y el británico ganó por 2-6, 7-5, 7-5, 6-0.

El serbio, Filip Krajinovic, sigue demostrando que se encuentra a gran nivel y luego de su muy buena participación en el Masters de Cincinnati, aseguró su lugar en la segunda ronda del US Open al vencer al sueco Mikael Ymer por 6-2, 7-6(3) y 6-3. En la siguiente ronda se enfrentará al estadounidense, Marcos Giron, que venció a Marc Polmans con un marcador de 6-4, 6(5)-7, 3-6, 6-4 y 6-2.

Alejandra Colmenares
"