Yannick Noah lamenta que solo los deportistas negros se pronuncien en contra del racismo

Por Alejandra Colmenares - 8 de junio, 2020

El extenista francés Yannick Noah, que fue campeón Roland Garros de 1983 y llegó a ser número 3 del mundo, se unió a la protesta en contra de la injusticia racial, por la muerte de George Floyd ocurrida en los Estados Unidos.

Noah, que paso a formar parte del Salón de la Fama del tenis en el año 2005, este domingo se le preguntó su opinión sobre las declaraciones antirracistas dadas por sus compatriotas deportistas, entre ellos los tenistas Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, a lo que señaló, según la agencia de noticias AFP: Está bien que los jóvenes se ocupen de ello, pero lo que me molesta es que son todos mestizos o negros”.

Para el extenista, que es además un famoso cantante en su país, los deportistas blancos también deberían alzar su voz. “Es una injusticia que debería sensibilizar a todo el mundo. El  silencio me molesta”.

Cabe destacar que Yannick Noah se unió a la petición de justicia por la muerte de George Floyd mediante su red social Instagram, allí publicó una foto en la que se muestra con una camiseta con la siguiente cita “No puedo respirar”, en referencia a las palabras dichas por Floyd en el video de su arresto, mientras el policía mantenía su rodilla en el cuello. “¡Basta! No basta con no ser racistas, ¡tenemos que ser antirracistas! ¡Alza tu voz!”, es parte del mensaje que acompaña la foto.

 

Alejandra Colmenares
"