Pablo Andújar cree que el tenis sin público pierde su esencia

Por Alejandra Colmenares - 8 de junio, 2020

Pablo Andújar, número 53 del ranking de la ATP, fue uno de los cuatro tenistas que participaron este fin de semana en el torneo de exhibición de Alicante, primer torneo postcoronavirus de España. El evento se jugó sin público y el tenista 34 años no oculta que la sensación de competir sin espectadores es extraña.

“Es lógico que todo esté un poco frío todavía. El tenis, como cualquier otro deporte, pierde su esencia sin la presencia del público. En mi caso, estoy tratando de agarrarle el ritmo, lo tomamos como partidos de entrenamiento, que al mismo tiempo entretienen al público sin que esté presente”, dijo en una conferencia de prensa luego de sus encuentros ante Álex De Miñaur y Pablo Carreño Busta.

Andújar también habló de las nuevas medidas de seguridad. “Lo primero que hacen es tomarnos la temperatura antes de entrar a la cancha. Los cuatro pasamos la prueba del coronavirus y estamos aptos para jugar. Luego usamos mascarilla hasta llegar al banco, allí nos lavamos las manos con gel hidroalcohólico, después hablamos con el árbitro respetando siempre la distancia y al finalizar cada partido desinfectan los bancos”.

El español además dio su opinión sobre la posible realización del US Open. “Los tenistas queremos jugar. Primero, porque nos gusta la competencia, y segundo, porque trabajamos por nuestra cuenta. No somos jugadores de un equipo que tienen dinero garantizado. Ahora mismo no estamos ganando dinero, no nos pagan por nuestro trabajo. Los jugadores se adaptarán a cualquier cosa porque lo que queremos es jugar. Sin embargo, nadie nos ha dicho nada sobre las medidas y estamos a dos meses del torneo. Creo que están fallando en ese aspecto. En estos momentos, aquí en Alicante, nos estamos adaptando muy bien a las condiciones, pero por supuesto sólo somos cuatro. En un torneo con 128 jugadores, será más complicado”, explicó.

Alejandra Colmenares
"