Wawrinka: «Creo que sería injusto incluirme en el mismo grupo del ‘Big Four’»

Por Alejandra Colmenares - 8 de junio, 2020

En los últimos años se ha hablado mucho del ‘Big Three’ del tenis mundial, pero durante mucho tiempo el circuito estuvo dominado por el ‘Big Four’: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. El escocés de 33 años tiene solo tres títulos de Grand Slam, pero tiene dos títulos olímpicos consecutivos, una victoria en la Copa Davis, más de una decena de Masters 1000, un triunfo en las ATP Finals y una escalada a la cima del ranking mundial, en 2016.

Stan Wawrinka, que tiene tantos Majors como Murray, cree que no está a la altura de los tres mejores, ni siquiera del escocés. “Para ser honesto, creo que sería injusto incluirme en el mismo grupo del ‘Big Four’, porque ellos están en una liga completamente diferente a la mía. Sería  injusto para Andy. Estos jugadres han estado ganando todo durante quince años: torneos de Masters, Grand Slam, hasta finales de Copa Davis. Andy tiene casi cincuenta títulos. He tenido cuatro o cinco años buenos y ha sido increíble, pero estoy detrás de ellos. Por delante de otros jugadores tal vez, pero detrás de ellos”, dijo en declaraciones al ‘Daily Mail’.

Wawrinka admite que se vive un momento difícil y tiene pocas esperanzas de que se juegue el US Open. “Me estoy preparando para volver a jugar en septiembre. Creo que probablemente volveremos en la tierra batida europea, terminando en Roland Garros. Con el US Open tengo más dudas, ahora mismo se sabe muy poco”.

Alejandra Colmenares
"