¿Y Wimbledon? La ATP ofrecerá puntos para el ranking en Gran Bretaña

Por Nico Quércia - 16 de mayo, 2022
medvedev-wawrinka-wimbledon
Foto de WImbledon

No habrá polémica en el tenis. O eso se desprende la decisión tomada por la ATP en las últimas horas respecto a la medida de Wimbledon y la asociación británica de tenis de prohibir a tenistas de Rusia y Bielorrusia en los torneos de ese país debido a la Guerra en Ucrania. La ATP confirmó hoy que los torneos disputados en territorio británico en 2022 ofrecerán puntos para el ranking, pese a la protesta de tenistas y la amenaza de un boicot. Si bien no hubo confirmación respecto a Wimbledon, no se esperan grandes medidas de rechazo en el Grand Slam.

Nadal critica a Wimbledon por prohibir tenistas rusos: «Me parece muy injusto»

La ATP y los puntos para el ranking

«Después de consulta con el Consejo de Jugadores, la ATP ha confirmado que los torneos de Queens y Eastbourne procederán normalmente, ofreciendo puntos para el ranking», comunicó la entidad este lunes. De todos modos, la ATP afirma su rechazo a la prohibición de tenistas de Rusia y Bielorrusia y lo considera «discriminación«. El comunicado indica que las sanciones a la asociación británica de tenis por la medida intempestiva serán revisadas. Pero no habrá quita de puntos como se presumía.

¿Qué pasa con Wimbledon?

Respecto a Wimbledon, la ATP no definió una postura. Pero afirma que «la decisión está bajo revisión» y será comunicada en el corto plazo. Tras la confirmacion de que los torneos ATP en Gran Bretaña tendrán puntos para el ranking, se estima que ocurrirá lo mismo con Wimbledon. Si bien hubo rumores de protesta y hasta un posible boicot, todo indica que los tenistas de Rusia y Bielorrusia no podrán jugar en Gran Bretaña. Y los torneos seguirán normalmente.

Nico Quércia 
"