WTA de Bogotá: cuadro principal con Camila Osorio como máxima favorita

Por Nico Quércia - 3 de abril, 2022
maria-camila-osorio-serrano
Foto de Copa Colsanitas

El WTA 250 de Bogotá, la Copa Colsanitas, da inicio este lunes en la capital colombiana. El único torneo femenino de la categoría que se disputa en Sudamérica sorteó hoy su cuadro principal, que tiene a la local y campeona defensora, Camila Osorio, como primera preclasificada y máxima favorita a quedarse con el título. Será una gran oportunidad para muchas jugadoras sudamericanas de sumar experiencia y puntos para escalar en el ranking.

Osorio debutará en primera ronda ante la suiza Ylena Il-Albon y tiene un camino accesible hasta las semifinales, donde podría enfrentarse a dos grandes nombres como la ucraniana Dayana Yastremska o la italiana Sara Errani, ex top 10 y finalista en Roland Garros 2012. En la misma zona del cuadro aparece la chilena Daniela Seguel, que jugará por cuarta vez el cuadro principal de Bogotá llegando desde la clasificación; su rival en primera ronda es la turca Ipek Oz. Además, la colombiana Yuliana Monroy recibió wild card y enfrenta a la georgiana Gorgodze.

Por la parte baja del cuadro aparece la mayoría de las sudamericanas. Las locales Maria Herazo González y Yuliana Lizarazo recibieron una invitación del torneo y debutan ante la sueca Rebecca Peterson y la eslovaca Schmiedlova. Las argentina Paula Ormaechea arranca contra la rumana Irina Bara. Otra argentina, Lourdes Carlé, se metió desde la clasificación y enfrenta a la alemana Tatjana Maria. Además, la brasileña Beatriz Haddad Maia, segunda favorita del torneo, se mide ante la húngara Jani. Por otra parte, la mexicana Renata Zarazúa juega contra la sueca Bjorklund.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"