WTA de Charleston: el cuadro principal con Paula Badosa como segunda favorita

Por Nico Quércia - 3 de abril, 2022
paula-badosa
Foto de WTA

Después de Indian Wells y Miami, el circuito femenino de tenis comienza el tramo principal de la gira de tierra batida. Antes de desembarcar en Europa, las mejores tenistas del planeta participan en el WTA 500 de Charleston, uno de los torneos más tradicionales del circuito y el único que se disputa sobre green clay. Paula Badosa aparece como la segunda preclasificada en un cuadro principal que tiene como favorita número 1 a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

El cuadro de Charleston tuvo varias bajas en los últimos días tras Miami. Jugadoras como Elina Svitolina, Jelena Ostapenko y Simona Halep desistieron de participar en el torneo. Y la polaca Iga Swiatek fue la última en bajarse tras salir campeona en Miami, citando una lesión en su brazo, aunque claro está, se trata de una cuestión de calendario para descansar tras varios torneos seguidos en el máximo nivel.

Pese a ello, el WTA de Charleston cuenta con un cuadro más que interesante. Sabalenka, Badosa, Karolina Pliskova y Ons Jabeur encabezan la preclasificación y partirán adelantadas en la segunda ronda, ya que se trata de un torneo de 48 tenistas en el cuadro principal. La española jugaría en segunda ronda ante la vencedora del duelo entre la húngara Anna Bondar y la neerlandesa Arianne Hartono.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"