WTA 500 de Adelaida: Noskova sorprende y elimina a Kasatkina en primera ronda

Por Juan Regueiro - 2 de enero, 2023
Noskova
Foto: Twitter WTA

Tremenda sorpresa se dio en la primera ronda del WTA 500 de Adelaida, donde la checa Marie Noskova dio uno de los grandes golpes del torneo. La joven de 18 años está dando los primeros pasos en su carrera deportiva y volvió a demostrar que es una de las grandes estrellas del futuro al vencer nada más ni nada menos que a Daria Kasatkina, tercera preclasificada del cuadro principal y una de las grandes candidatas a quedarse con el título en Australia.

La rusa no encontró el nivel que quería y este domingo se topó con una Noskova que sorprendió a propios y extraños al anular todos los intentos de su rival. Kasatkina se mostró errática y muy insegura con sus golpes y eso le pasó factura en el inicio del primer set, cuando estuvo 4-1 abajo en pocos minutos. Con el correr de los puntos encontró los huecos que buscaba para terminar rápido los puntos y allí igualó la contienda.

En el segundo set hubo un festival de quiebres. Kasatkina y Noskova se quebraron en todos los juegos y fueron a un tie-break que terminó ganando la rusa por detalles. Pero el estado físico de Kasatkina no era el mejor y eso se vio reflejado en el tercer set, donde pidió dos tiempos médicos para tratarse un dolor de espalda. Finalmente el marcador fue 6-3, 6-7 y 6-3 para Noskova, que avanza así a segunda ronda y se enfrentará a la ganadora del duelo entre la estadounidense Claire Liu y la australiana Priscilla Hon.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"