El espectacular cuadro del WTA de Auckland con la española Masarova entre las clasificadas

Por Nico Quércia - 1 de enero, 2023
rebeka-masarova-wta-valencia
Foto de WTA 125 de Valencia

Este lunes comienza a disputarse en Nueva Zelanda una nueva edición del WTA 250 de Auckland, torneo que tendrá un cuadro principal de lujo. El certamen, que vuelve a jugarse tras dos años de parate por la pandemia de covid, cuenta con la estadounidense Coco Gauff como la primera preclasificada. Pero habrá además varias campeonas de Grand Slam. Y la presencia española de la mano de Rebeka Masarova, quien consiguió el pase al cuadro principal desde la clasificación al derrotar a la ex finalista de Roland Garros, Sara Errani, en la rueda final de la qualy.

Masarova tendrá un debut muy duro contra la ex campeona del US Open, Sloane Stephens. Gauff, por su parte, arranca con la semifinalista del último Wimbledon, la alemana Tatjana Maria. El certamen cuenta además con la leyenda Venus Williams, que a los 42 años arranca su temporada número 27 en el circuito WTA y debuta ante su compatriota Katie Volynets. La ex campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, recibió una invitación especial y debuta con la china Wang Xinyu.

Además, las hermanas checas, Linda y Brenda Fruhvirtova, tendrán partidos más que interesantes contras las finalistas del US Open 2021. Linda, la mayor, enfrenta a Emma Raducanu. Y Brenda debuta con Leylah Fernández.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"