WTA 250 de Auckland: Venus Williams consigue un triunfazo luego de un año de sequía

Por Juan Regueiro - 2 de enero, 2023
Venus Williams
Foto: Twitter ASB Classic

Quién hubiera dicho que a los 42 años, Venus Williams volvería a ser competitiva y a dominar un partido como lo hizo este lunes en Auckland. En el WTA 250 de la ciudad Neozelandesa la hermana mayor de las Williams venció con un sorprendente nivel a su compatriota Katie Volynets, en casi dos horas de juego al imponerse por 7-6 y 6-2 y meterse en la segunda ronda del primer torneo de una temporada que puede ser sorpresiva para Venus.

A la carrera de Venus Williams no le queda mucho por dar, pero en cada oportunidad que tenga lo hará lo mejor posible y hoy fue una de esos días. La ex número uno del mundo jugó a un nivel altísimo durante todo el partido y no se dejó llevar por el parate del primer set. La lluvia amagó a una suspensión durante el tie-break del primer set, pero finalmente el tenis siguió su curso y allí Venus tiró toda su experiencia a cancha.

Volynets, de 21 años, poco pudo hacer para dar pelea en un segundo set en el que Venus fue contundente con su derecha. Tiros ganadores en casi todos los puntos y seis juegos seguidos significaron una gran diferencia de nivel para Williams. La ex número uno del mundo tuvo algunas dudas en el cierre del partido, desperdiciando un Match Point, pero finalmente pudo cerrar con su servicio y meterse en la segunda ronda, donde se enfrentará a la china Lin Zhu. 

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"