WTA 500 de Adelaida: Rybakina pone primera y elimina a Collins en un partidazo

Por Juan Regueiro - 2 de enero, 2023
elena-rybakina-billie-jean-king-cup
Foto de @BJKCup

Elena Rybakina tuvo un 2022 para el recuerdo, pero que no se vio reflejado para nada en el crecimiento de su ranking en la WTA. La kazaja levantó el título en Wimbledon, pero al no repartir puntos se vio muy perjudicada. Sin embargo en este 2023 quiere demostar de lo que está hecha y que mejor manera de hacerlo, que empezar con un triunfo espectacular ante una de las mejores jugadoras del mundo.

Rybakina debutaba este lunes ante la estadounidense Danielle Collins, quinta preclasificada del WTA 500 de Adelaida y jugó a un nivel espectacular, aunque tuvo que trabajar duro para llevarse la victoria. La tenista kazaja remontó tras un irregular primer set y se llevó la victoria por 5-7, 6-2 y 6-3 para meterse en la segunda ronda, donde enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk.

Rybakina mostró su enorme fortaleza mental tras un primer set en el que su rival dominó buena parte con su gran potencia desde la línea de base. Sin embargo en el segundo y tercer parcial la historia cambió gracias a una Rybakina mucho más fina con sus tiros y más acertada con su servicio. Pese a algunas dudas en el final, donde se había puesto 5-1 arriba y regalar un quiebre, pudo cerrar el partido con su servicio y meterse así en la segunda ronda del torneo australiano que da inicio a la temporada 2023.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"