Wimbledon prohíbe la participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia: «Sería inaceptable»
La suerte ya estaba echada, pero ahora se confirma oficialmente. Wimbledon prohíbe la participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia por la participación de esos países en la Guerra en Ucrania. En línea con las medidas adoptadas por diferentes federaciones deportivas, pero no por la ITF, la organización de Wimbledon decidió que los jugadores rusos y bielorrusos no compitan este año en el torneo, siempre y cuando no se modifique la situación en el conflicto bélico, porque «sería inaceptable».
«En las circunstancias de una agresión militar tan injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso consiga beneficios por lo que hagan tenistas de Rusia y Bielorrusia en el torneo», comunicó la organización este miércoles. «Nuestra intención es declinar la entrada de rusos y bielorrusos a Wimbledon 2022», sentenció el comité.
La decisión de Wimbledon se alinea con la intención del Gobierno británico, que desde el comienzo del conflicto abogó por una medida extrema contra los deportistas de los dos países. En las últimas horas, tenistas ucranianos como Elina Svitolina también pidieron prohibición para los jugadores que no se manifiesten en contra de la guerra.
De todos modos, Wimbledon deja abierta la puerta a una reconsideración de la medida si la situación en Ucrania se modifica. «Si las circunstancias cambian materialmente de ahora a junio, lo consideraremos», expresó la organización del torneo, que comenzará el lunes de 27 de junio. El certamen no contará así con tenistas como Daniil Medvedev (2 del ranking mundial), Andrey Rublev (8º) o Aryna Sabalenka (4ª).
Statement regarding Russian and Belarusian individuals at The Championships 2022.
— Wimbledon (@Wimbledon) April 20, 2022
- Categorias:
- Wimbledon