Wimbledon 2022: Jabeur gana su partido más difícil y está en cuartos de final

Por Nico Quércia - 3 de julio, 2022
ons-jabeur-wimbledon-wta
Foto de WImbledon

Ons Jabeur ganó una durísima batalla con Elise Mertens y se metió en los cuartos de final de Wimbledon 2022, donde es una de las grandes favoritas al título. La tunecina venció por 7-6(9) y 6-4 a la belga y se clasifica por segunda vez consecutiva a la fase final de ocho en el All England Club. Jabeur, que tras la eliminación de Iga Swiatek quedó como la máxima favorita a ganar la corona en la Catedral, llegó a salvar hasta cinco bolas de set en la primera manga. Y a pura jerarquía, sacó su partido más difícil para seguir viva en el torneo.

Bouzkova es la primera cuartofinalista de Wimbledon tras vencer a García

Mertens venía de derrotar a otra favorita como Angelique Kerber y llegaba confiada por haber salvado dos match points en la segunda ronda. La belga es una de las tenistas más consistentes del circuito y fue un hueso duro de roer para Jabeur. La tunecina tuvo un quiebre inicial, pero no lo pudo sostener y todo se definió en un tie break espectacular donde hubo chances para ambas. La tercera preclasificada salvó cinco set points con maestría y acabó liquidando a su favor la manga en su segundo intento, en casi una hora de juego.

Ons Jabeur, candidata en Wimbledon

El segundo set mantuvo la paridad, pese a las opciones de quiebre de ambos lados. En el cierre, Jabeur obligó a Mertens a sacar para mantenerse en partido y la belga flaqueó. Cometió un par de errores impropios de su tenis y perdió el partido con una doble falta muy costosa. Así, Jabeur se clasifica a los cuartos de final por segunda vez consecutiva en Wimbledon. La tunecina, segunda mejor jugadora en actividad detrás de Iga Swiatek, jugará ante la checa Marie Bouzkova por el pase a semifinales.

Nico Quércia 
"