Sinner termina con la ilusión de Alcaraz y lo saca de Wimbledon

Por Nico Quércia - 3 de julio, 2022
jannik-sinner-wimbledon
Foto de Wimbledon

Jannik Sinner acabó con el sueño de Carlos Alcaraz en Wimbledon 2022 al dejarlo afuera en los octavos de final con un sólido triunfo en cuatro sets. El italiano se impuso al español por 6-1, 6-4 y 6-7(8) y 6-3 para acceder por primera vez en su carrera a los cuartos de final en el All England Club. Sinner fue superior en el inicio a un Alcaraz errático, que apenas pudo reaccionar a partir del tercer set, donde ganó en un tie break espectacular. Pero el español quedó lejos del nivel que pudo evidenciar el italiano a lo largo del partido. Pese a la escasa diferencia de edad, se notó la distancia entre ambos en cuanto a adaptación a la hierba y Sinner ganó con holgura para seguir en carrera en Wimbledon.

[VIDEO] El increíble punto de Alcaraz que se llevó la ovación de todo Wimbledon

El español fue superado desde el inicio por un Sinner que no salió a especular. Dominante con el servicio, el italiano le sacó una rápida ventaja a Carlitos, quien acumuló errores y se fue frustrando al ver que era superado en la cancha. Con el correr del partido, Alcaraz fue mejorando y entrando en ritmo, pero siempre le tocaba correr de atrás. Solo en el tercer set pudo mantenerse arriba, pero Sinner siempre respondió con juegos de saque soberbios.

Alcaraz estira la definición salvando match points

El tie break del tercer set fue el mejor momento del partido. Allí Alcaraz sacó a relucir su magia con golpes espectaculares, especialmente con su derecha. Pero Sinner respondió también con tiros potentes y toques sutiles. Alcaraz se puso 6-3, con tres bolas para set. Pero Sinner las salvó con maestría, sobre todo un derechazo formidable para igualar en 6. El italiano dispuso de dos match points, pero falló con errores. Y lo pagó. Alcaraz se puso 9-8 con el mejor tiro del partido, una volea formidable que hizo levantar al público en las gradas. Y se llevó el tercer set.

Una locura: el tiro de Alcaraz para salvar match points que hizo estallar Wimbledon

Sinner saca a Alcaraz y espera por Djokovic

La cuarta manga arrancó favorable a Alcaraz, que dispuso de puntos de quiebre. Pero un mal juego de saque lo hizo perder el suyo y luego no aprovechó tres puntos de rompimiento para recuperarlo. Así, Sinner sacó una ventaja que se tornó indescontable, aunque le costó cerrar el partido. Recién lo pudo hacer en el sexto mach point. El duelo de jóvenes talentosos quedó para Jannik, que avanza a cuartos de final en un Grand Slam por tercera vez en su carrera. El italiano ahora espera rival. Será el ganador del duelo entre Novak Djokovic o Tim Van Rijthoven.

Nico Quércia 
"