Festeja Djokovic: Wimbledon confirma la mejor noticia para el serbio

Por Nico Quércia - 26 de abril, 2022
djokovic-wimbledon
Foto de Wimbledon

Novak Djokovic podrá jugar en Wimbledon. Si había alguna duda, quedó disipada este martes, cuando los organizadores del Grand Slam confirmaron que no habrá ningún requisito de vacunación contra el covid-19 para los tenistas este año en el All England. Djokovic no pudo defender su corona en el Abierto de Australia por no estar vacunado, pero sí podrá competir tanto en Roland Garros como en Wimbledon.

Wimbledon confirmó hoy novedades para la edición 2022 del torneo, entre ellas las fechas del sorteo, anuncio de invitados y cuándo se disputará la clasificación y el cuadro principal del evento. Además, los organizadores revelaron que no habrá pedido de vacunación para quienes compitan en el certamen. De esta forma, Djokovic podrá estar presente para defender su título de 2021, el sexto en su carrera en la Catedral del tenis.

Los que sí no podrán jugar este año son los tenistas de Rusia y Bielorrusia. La semana pasada, Wimbledon anunció que los jugadores de esos países no podrán disputar el certamen por la participación de sus gobiernos en la Guerra en Ucrania. La medida fue criticada justamente por Djokovic, además de la ATP y WTA, que evalúan posibles sanciones para el torneo, como la quita de los puntos que entrega para los rankings.

Nico Quércia 
"