Wilander y la lucha por el GOAT: «Se está volviendo irrelevante»

Por Nico Quércia - 26 de agosto, 2022
mats-wilander-atp
Foto de ATP

El US Open 2022 será un nuevo capítulo de la lucha por el GOAT, la pelea por ser el máximo campeón de la historia en torneos de Grand Slam. Rafael Nadal va por su título 23 de Grand Slam, lo que lo dejaría a dos de distancia de Novak Djokovic. El serbio no puede impedirlo, pues se bajó del torneo al no cumplir con el requisito de la vacunación contra el covid, algo obligatorio para ingresar a Estados Unidos. Ya le había ocurrido lo mismo en Australia, donde Nadal ganó el trofeo. Mats Wilander, gloria del tenis y comentarista, considera que la ausencia de Djokovic está tornando «irrelevante» la pelea por el GOAT:

«La carrera por el GOAT entre los 3 grandes se está volviendo irrelevante porque a Novak no se le permite jugar», sostuvo Wilander. Para el sueco, la baja forzada del serbio le quita valor a la discusión de los títulos. «Solo recordaremos que los tres mejores jugadores del lado masculino de todos los tiempos jugaron al mismo tiempo».

De momento, Nadal lidera la clasificación histórica de Grand Slams en varones con 22 coronas, seguido de Djokovic que tiene 21 y Roger Federer, quien se quedó con 20.

«Es triste»: tenistas defienden a Djokovic y critican duramente al US Open

Nico Quércia 
"