Increíble: Benjamin Hassan salva 12 match points y gana el partido

Por Nico Quércia - 23 de agosto, 2022
benjamin-hassan-match-points-
Captura video

Nunca hay que darse por vencido. Una frase muy bonita que no siempre funciona en el deporte. Aunque Benjamin Hassan es una prueba de su veracidad. El tenista del Líbano, 315° del ranking ATP, ganó uno de esos partidos que quedan en el recuerdo. Aunque haya sido por la primera ronda del Challenger de Banja Luka, un torneo sin tanta relevancia en el escenario deportivo mundial. Hassan se impuso al austriaco Lucas Miedler en tres sets: 4-6, 7-6(9) y 6-4. Pero no lo trascendente no fue el resultado, sino que el libanés salvó 12 match points y acabó ganando el partido.

Hassan perdía 5-1 en el segundo set cuando salvó un primer match point. Mantuvo su saque, recuperó un rompimiento y enfrentó otros tres match points. Las salvadas empezaron a acumularse. Buenos saques, tiros ganadores, errores de su rival. El libanés llegó a salvar siete match points para llegar al tie break. Miedler mantuvo la compostura y logró ponerse con triple bola de partido, pero otra vez Hassan las salvó, incluido un peloteo de 30 tiros en el noveno match point.

La definición se estiró en un final dramático hasta que Hassan salvó la bola de partido número 12 con un passing cruzado brutal. Se llevó el tie break. Y si bien el austriaco dio pelea en el tercer set, el libanés acabó ganando el partido tras salvar 12 match points. Una remontada para los libros de historia.

Nico Quércia 
"