¿Vuelve? Del Potro y un sugestivo adelanto en redes: «En unos días…»

Por Nico Quércia - 20 de diciembre, 2022
juan-martin-del-potro-saludo
Foto de ATP

Juan Martín del Potro se retiró del tenis profesional en 2022. Al menos, así lo dio a entender, tras batallar con una lesión. Pero no descartó una vuelta. El tandilense jugó su último partido en la primera rueda del ATP de Buenos Aires, en febrero, con derrota ante Federico Delbonis. Tras el juego, se dio una despedida emotiva. Y Delpo no volvió a pisar a una cancha de tenis. Juan Martín se sometió a varias cirugías en la rodilla tras sufrir una lesión inicial a fines de 2018 sin éxito. Pero todavía deja una ventana abierta para volver. Y ahora lo volvió a hacer con un mensaje en redes.

Todo empezó en el último US Open. Allí, Del Potro estuvo como invitado y participó como comentarista en ESPN. Y dejó entrever que podría volver a las canchas en la edición 2023 del torneo que ganó en 2009. «Cuando llegué me dijeron: ‘Tenemos mucha experiencia en hacer despedidas'», contó Juan Martín, en referencia al retiro de Serena Williams. Y reveló que no descarta volver como jugador el próximo año. «Me generó algo interno muy fuerte. Los días antes del torneo también. La ventana de la posible vuelta la voy a dejar abierta mientras sigo en la búsqueda de un entrenamiento que funcione».

Hace unos días, con motivo del título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, Del Potro prometió que si el equipo ganaría la Copa del Mundo volvería al US Open. «Dale, hago lo posible», le escribió a un usuario que se lo pidió en las redes. Hoy, la ATP revivió ese comentario. Y Delpo, muy sugestivo, contestó. «Los voy a actualizar en unos días». ¿Se viene un anuncio importante?

Nico Quércia 
"