Vuelve a ganar: Muguruza debuta con triunfo en el WTA de Rabat

Por Nico Quércia - 16 de mayo, 2022
garbiñe-muguruza-festejo-us-open
Foto de WTA

Garbiñe Muguruza vuelve a sonreír. La tenista española derrotó 6-3 y 6-2 a la kazaja Anna Dalinina, número 343 del ranking mundial, en la primera ronda del WTA 250 de Rabat. Se trata del primer triunfo para Muguruza desde su victoria en la primera rueda de Madrid, tras dos derrotas consecutivas luego de rápidas eliminaciones en la Caja Mágica y en Roma. Así, Garbiñe comienza a recuperar confianza de cara a Roland Garros.

Victoria sin problemas para Muguruza

Muguruza era la clara favorita en el emparejamiento, pero dada su condición reciente no se podía confiar demasiado. Después de un inicio de partido parejo, la española impuso su jerarquía y se llevó el primer set por 6-3. En la segunda manga, Garbiñe sacó una rápida ventaja desde el comienzo. Y no la soltó para liquidar las acciones y avanzar a la segunda rueda.

Muguruza se puede ir satisfecha con su actuación, ya que pudo resolver el partido sin grandes problemas. Tuvo buenos números al saque, con un 77% de efectividad ganando el 71% de los puntos con el primer servicio. Un rendimiento sólido de la española número 10 del ranking. En segunda ronda, enfrentará a la ganadora del duelo entre la italiana Martina Trevisan y la china You.

¡Se enojó! Muguruza se «pica» con Putintseva por un pelotazo al cuerpo

Nico Quércia 
"