Swiatek critica a sus colegas por la Guerra en Ucrania: «Es muy extraño»

Por Nico Quércia - 15 de mayo, 2022
iga-swiatek-roma
Foto de WTA

Iga Swiatek es la tenista del momento en el circuito femenino. La polaca ganó el título este domingo en el WTA 1000 de Roma y suma su 28° triunfo al hilo y 5° trofeo seguido. Pero Swiatek no solo es una referente adentro de la cancha, sino afuera también. Iga ha sido de las tenistas más expresivas sobre la Guerra en Ucrania y en las últimas horas lanzó una críticas solapada a algunas de sus colegas tenistas por no hacer más eje en el conflicto bélico.

Video: la emoción de Iga Swiatek al salir campeona en Roma 2022

«Sé que muchas jugadoras usaron los colores de Ucrania en el comienzo de la guerra, cuando había mucho ruido y el tema estaba en todos lados. Pero ahora me he dado cuenta de que algunas de ellas se los han quitado», dio cuenta Swiatek en rueda de prensa tras su consagración en Roma. Swiatek sigue usando los colores azul y amarillo de Ucrania en su gorra cuando juega en cada torneo. Por ello llama la atención a sus colegas.

«Para mí es muy extraño», dijo Swiatek sobre la actitud de esas tenistas. «Todavía hay una guerra y hay gente que está sufriendo», agregó la polaca. Iga conoce de primera mano los efectos de la Guerra en Ucrania, pues Polonia ha sido de los países más receptivos para los refugiados ucranianos desde el inicio del conflicto con Rusia.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"